Las nuevas tecnologías, al servicio del Salvamento


06.08.2018 - Federación Navarra de Salvamento y Socorrismo

En la lucha por salvar visa en el mar toda ayuda es poca. De un tiempo a esta parte la tecnología se ha puesto a trabajar en favor de la prevención y rescate de las personas que estén en peligro en el agua.

 

Una de estas novedades es la existencia de drones socorristas, cuyo objetivo es detectar bañistas que se están ahogando, barcos a la deriva y confirmar avisos de emergencia por medio de la cámara que llevan incorporada.

 

Estos artefactos pueden llegar a volar a 70 kilómetros por hora, con lo que llegan mucho antes al lado de la persona que necesita auxilio, a la que lanzan un flotador para que se agarre hasta que lleguen las asistencias.

 

Otro mecanismo que echará una mano a la hora de salvar vidas son las prendas con información médica, como los neoprenos inteligentes. Éstos aportan información personal para identificar a quien los lleva mostrando su ubicación a través de un mapa. También disponen de un botón para llamar al 112 y tienen información de contacto y médica, valiosísima en el caso de que los servicios de emergencia tuvieran que intervenir.

 


Fuente Revista ON

 

Foto: OKDiario

 

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS